No hace falta que esperemos la llegada del verano ni del calor para saber que tenemos algo importante que realizar en nuestro hogar: La instalación del aire acondicionado. Convertido ya un elemento imprescindible en nuestra vivienda. En la actualidad, el aire acondicionado es la forma de climatización más utilizada y confortable en nuestra vivienda. No sufrir demasiado calor nos mejora nuestra vida diaria, nos ayuda a descansar mejor en la noches de verano, reduce nuestro estrés y aumenta nuestro rendimiento laboral. Además, con las nuevas bombas de calor podemos también usarlo para calentar nuestros casas en las frías tardes de invierno.¿Cuál es la temperatura ideal? En invierno hay que mantener la casa entre los 18 y los 21 grados y en verano entre 24 y 28 grados. La humedad debería de estar entre el 40 y el 60 por ciento.Es muy importante poder adaptarse a las nuevas tecnologías e invertir en aparatos más avanzados que nos hagan la vida más fácil. Por ejemplo, Mitsubishi aire acondicionado ya viene con tecnología wifi incorporada, de manera que podemos pedirle que se conecte unos minutos antes de llegar nosotros a casa con una sencilla orden desde nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología MELCloud. Además, disponen de termostato ajustable, más de una velocidad de ventilador, y ajuste de las rejillas difusorasPero además, los aparatos de aire acondicionado reducen las alergias y el asma. En este sentido, los más avanzados son los de plasma o neoplasma y son capaces de purificar y desodorizar el aire. Están especialmente indicados para personas alérgicas y asmáticas.Tenemos que prestar especial atención a los filtros, ya que todos necesitan limpieza y hay que sustituirlos periódicamente. Ya existen también aparatos con filtros fotocatalíticos, que se basan en los rayos ultravioleta para absorber y descomponer las partículas que crean mal olor en la habitación donde están colocados. Para limpiarlos basta lavarlos con agua y dejarlos secar al sol.Algunos aparatos son capaces incluso de imitar el olor a aire de montaña, gracias al ionizados, que emite iones negativos para equilibrar el exceso de iones positivos emitidos por todos los aparatos eléctricos y mejorar así la calidad del aire.
Con el invierno llegan las bajas temperaturas y es el momento de encender la calefacción, una actividad que puede ocasiona un importante aumento en la factura a final de mes.
Una buena climatización siempre dependerá de las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y presión en un determinado espacio. Estas condiciones suponen un impacto directo en la buena salud de las personas que habitan en estos entornos. Cuando se habla de climatización se hace referencia tanto a la calefacción en invierno como al aire acondicionado en verano.
¿Qué equipo de aire acondicionado es el que debemos instalar en casa? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen a la hora de plantearse la compra de un sistema de climatización para su hogar. Lo cierto es que el catálogo de modelos es muy variado. Solo habrá que ajustarse a las necesidades de cada uno para adquirir el más adecuado.